jueves, 10 de agosto de 2017

Magia

Hace una semana fuimos a comer ravioles a #ElHipopótamo.
Oh sorpresa cuando vimos que estaban a la luz de las velas!
Igual, recién operadas del ojito izquierdo ( para dejar las gafas de lejos) vela más, vela menos , nos sentamos cómodamente.
De pronto , mi campo visual , detecta instrumentos acústicos y una silla con  micrófono.
Como yo soy yo , pero más yo cuando estoy en esos lugares, abandoné mi asiento y me dirigí a hablar con el percusionista. Obviamente pregunté si tocaban tango. El percusionista entre amable y simpático me miró con piedad y espetó  que hacían más jazz. Yo,  seguidora como perro de sulky, le comenté que mi tema favorito es "Como dos extraños" y que yo cantaba , de corajuda pero con mucha buena voluntad.
Hago un parate en esta parte ya que. es necesario aclarar que una semana antes operación ojo derecho y ese día su compañero hicieron que esté desconectada de las redes social y de los eventos que acaecían, parafraseando a Cerati en mi amada ciudad de la furia.
O sea no tenía ni la más pálida idea de quiénes iban a tocar.
Continúo. Terminamos los raviolli.La luz no regresaba pero el grupo comenzó a tocar.
Un sonido maravilloso , percusión de la mejor , buena onda, calidez y calidad de esa voz que me resultaba familiar.
No veía al cantante nítidamente.
La magia esraba presente! Pero había más! Cuando comienzo a escuchar la música de "Como dos extraños".Las velas, ver poco y el no saber quién cantaba, me animó más. Ahí nomás me paré , me acerqué al percusionista , mirando el rostro del cantante, dejé que mi voz adquiriera fuerza y comencé, emocionada, a cantar! Sentía vibrar mi cuerpo.Una energía mágica me inundó de manera tal que me olvidé que canto porque me gusta.
El cantante me miraba y yo, a él. Estaba cantando con el!
Volví a mi mesa muy emocionada y seguí acompañando los siguientes bellos temas.
Al finalizar la actuación fui a saludar al percusionista, quién me agradece y señala que el artista es  "el" dirigiéndose al cantante.
Pero yo no sabía el nombre del cantante y músico!
Preguntar era un papelonazo.
Lo felicité por el show .Muy dulce y amablemente  agradeció mis palabras. Entonces lo dije. Le pregunté cómo te ubico para ver más actuaciones! En Facebook, susurré.
El me miró y me dijo tenés dónde anotar.Te doy mi teléfono.Soy Vane Mihanovich.
Casi me desmayo de la emoción ! Lo admiro!
Me preguntó de dónde era. Le respondí de San Andrés de Giles.Me dijo que tenía una chacra en Mercedes. Y la charla siguió, con uno de los verdaderos grandes que rebosan humildad y calidez.
Antes de irse pasó a mi lado y me saludo con un sostenido Chau Patricia , como si nos conociéramos de toda la vida.
Emocionada por la magia de la ciudad de furia y mi vivencia, le respondí, aún presa de la magia, Chau, Vane.





Patricia Ce

No hay comentarios:

Publicar un comentario