martes, 7 de febrero de 2012

Volver sin Tango


I

Mi pueblo se desangra
 al final de una calle
 donde el horizonte
 escribe
          basta.

Volver
sin la frente marchita
Mirarme en tus ojos
Lejos la ciudad maldita
 deambulan tus veredas
 Se descose el tiempo
Tu piel, musgo y violetas
Aires de campanas
inscriben cicatrices de colores
La tarde adolesce
Memoria de azahares
Mesas de café
Sesenta segundos de inmortalidad en tu vientre
Amante nuevo
Pasión de ayer
Amor
Volver sin tango
Besos para asesinar la madrugada
Cara o ceca
Luz
Mediodía
Reloj inexacto
Fantasmas itinerantes
Visillos y susurros de pueblo blanco

II

Deseo agudo
Otoño esdrújulo
    que liberas de caer en la tentación
cerré mis ojoscon el barro de la última
lluvia...
la primera...
Nada
ha pasado
Todo
Y aquí estamos
frente a frente
Grillos.Mariposas.Luciérnagas furiosas.
Vomitan recuerdos
Geométricas esquinas.

Aquí estoy
Desnuda
Erguida
Sin la frente marchita
Atrapada
Perdida
Borracha de tu nieblade estrelas nítidas
de lunas antropófagas que están en los cielos
y acarician el alma.
Mi pueblo
Ciudad.
Aleph.Universo.Simiente,Origen.
Salud por vivios y muertos.
Mi homenaje.
Mi volver sin tango.

Patricia Ceraso ( Patricia Ce )

Este poema pertenece a la Antología de Poetas y Prosistas Gilenses.
Bicentenario de San Andrés de Giles2007
Círculo Literario de San andrés de Giles

No hay comentarios:

Publicar un comentario