miércoles, 7 de octubre de 2015

Las Gatasfloras y la soledad ( qué de los energúmenos hable uno de ellos!) ( Pre Textos de Caótica Yo "Una mujer mucho más que un objeto textual")


Qué es estar solo? Diría que es un sentimiento privativo de quienes viven solos. Necedades!
Una mujer sumada a un hombre más ilusiones dan como resultado un matrimonio ante Dios y ante la le. Como consecuencia directa, generalmente, hijos. Símbolos de la esperada fertilidad de la contrayente acusada de pertenecer al sexo femenino y con el estima de agradar  complacer al resto del mundo, y la hombría, virilidad del semental, perdón... hombre.
Mueren un día las ilusiones. Fracaso. Queseyó. En síntesis: Otra vez en la vía. Pasa el tiempo. Reincidencia. Las ilusiones, después de un tiempo de jolgorio, vuelven a adelgazar. Enflaquecen. Pero, esta vez, no. Ante el evidente nuevo fracaso, las ilusiones a terapia intensiva. Duele. Se prolonga la agonía con un resucitador artificial: un amante. Poco tiempo. Pero bueno. Ella está siempre linda. El siempre bien.
En fin, una fuente de energía, un tubo de oxígeno para soportar la realidad. Que es otra. Por supuesto.Totalmente distinta. La realidad está plagada de pequeños, grises fracasos, sueños a medio concretar, espejos nítidos donde la carne envejece día a día y la necesidad imperiosa de un continente (que ya nunca será) se intensifica cada vez más.
Confusión. Mentiras. Angustia. Todo en dosis progresivas hasta llegar a ser tan solo nadie... tan solo nada... hasta llegar a sentirse irremediablemente perdida, insoportablemente sola. Y ese precisamente era el tema: La soledad.
Aún en medio de dos amores, un día los cristales de la razón se ven tan claramente que es posible ponerse en contacto directo y desgarrador con la realidad.
Saca el respirador artificial. Igual se sentirá asfixiada en algún momento.
Pero queda aún el camino que no es el más llano. Pero ahora es otra cosa: Respirando por ella misma.

Pero ahora, ella, comienza a escribir un nuevo y difícil capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario