domingo, 4 de septiembre de 2011

¿Día del amigo?


21 de julio. Amanecía. Abrí un ojo y estiré la mano para acercar mi BlackBerry. Qué poco dormí! Ingresóa Facebook y escribo en mi muro: “Señoras y señores, salamines y salaminas, giles y gilas, magnolios y magnolias, hoy también es el día del amigo, y de la amiga y del enemigo y la enemiga. Ergo, la vida sigue.Porque hay vida después del día del marketing y de la marketing! Felicidades! Good show, vermut con papas fritas (siempre hay papas fritas circulando, rondando y salamines ni les cuento).Hasta la Victoria Secret!
 No sé qué hacía despierta a esta hora, con este frio en este mundo y en esta vida! Claro  era el after del “Día del Amigo” .Día intenso, si los hay.Sobre todo para quienes no creemos en los “días de” y que sufrimos el síndrome de  irritabilidad Violencia Rivas durante esas fechas inventadas solamente para fastidiarnos.
 La debacle tiene cara de tarjetas virtuales, mensajes de textos de “amigos” que nunca lo fueron  y que cada vez están más lejos en posibilidades de serlo! Aquellos que no son  amigos pero hacen de cuenta que lo son. No se hacen cargo  e insisten, porfiados/as , cargosos, insoportables, metidos, mintiéndose a sí mismos, seguidores como perro de sulky, pesados como collar de melones. Tanto les cuesta entender que no son nuestros “amigos/as?
Pero es innegable que todos tenemos un amigo o una amiga. O un perro .O una perra. Y algunos  somos  tan “open mind” que hasta tenemos uno o dos amigos judíos,  amigos gay, con un sentido estético sublime, o  un amigo negro y hasta uno kirchnerista o gorila, para tomar un ejemplo del amplio espectro que nos brinda la diversidad y el pluralismo que (nos) atraviesa  este siglo. Una maravilla de evolución espiritual!
Por otro lado, quién no tuvo una amiga/o  onda Lucila Frend  con la calidez de YiyaMurano pero menos valiente  a la hora de asesinar? Porque la amistad es una forma de amor y claro ha quedado que “hay amores que matan”.Esas/os que espían a través del Face  ajeno o propio  y en la vida 1.0 ( sí, la vida real) intenta vivir y encarajinar la vida de otros De esas/os que tienen cara de amiguitos/as buenos y dulces y tienen la puñalada trapera a flor de piel . Esas/os que espían a través del Face  ajeno o propio o hacen inteligencia por las calles de la ciudad emulando a cualquier  detective de serie de los sesenta, buscando la información que nosotros les negamos  y en la vida 1.0 ( sí, la vida real) intentan vivir  , enredar y encarajinar la  de los demás, que ellos/as, precisamente,  no tienen Deberían pedir para el día del amigo del año próximo que les regalen una vida.O alquilarla. O hurtarla pero tener una vida propia. No se puede andar así por la calle estas/os cazadores de vidas ajenas disfrazados de amigos/as.
En mi tenor de estar  cada vez más políticamente incorrecta afirmo que el día del amigo es como  el carnaval de Venecia,con ciertas reminiscencias del aroma característico de esa bella ciudad,pero sin Venecia.
Patricia Ce
Twitter @PatriciaCe

No hay comentarios:

Publicar un comentario