jueves, 6 de diciembre de 2012

Tips para potenciar la autocompasión (nunca son suficientes)


a)    Levántese y mírese al espejo tal como está. Aguante lo más que pueda. Trate de estar mínimamente una hora;
b)   Mientras se mira al espejo soltará sus lágrimas involuntariamente;
c)    De no suceder así piense en las peores cosas que le pasaron y que le pueden pasar peores;
d)   Llore, grite, patalee repitiendo frases lapidarias tales como nuca seré feliz, que he hecho yo para merecer esto?;
e)    Todos son felices menos yo...;
f)     Siempre viviré en esta mentira;
g)    Siempre viviré al lado de este energúmeno;
h)   El no cambiará nunca;
i)     Soy fea, estúpida y nadie me quiere... ni me querrá;
j)     Siempre dejan y me dejarán...;
k)   Háblese mientras mira su horrorosa imagen en el espejo que a estas alturas se verá más horrorosa que antes...;
l)     No se maquille ni se peine y salga a la calle... Ni se le ocurra alegrarse por algo... Piense que no tiene motivos para ser feliz y que la vida no merece ser vivida...
m) Arrégleselas para dar lástima al resto del mundo. Haga llorar al almacenero, a la vecina de al lado que tiene cara de feliz... Recuerde en todo momento que a usted le faltan tantas cosas para ser feliz... Ni se le ocurra recordar lo que tiene...
n)   Si conversa con una amiga siempre diga algo pero, algo más doloroso de lo que ella cuenta... Si no tiene nada para contar invente...
o)   Mire los noticieros al estilo de nuevediario.
p)   En una hoja escriba: Me doy lástima. Repita cien veces..
q)   Recorra lugares caros y lindos y piense que nunca lo logrará. Llore así le da el look.
r)    Envidie, compita, cele arruine lo bueno que tenga y se le cruce...
s)    Y recuerde siempre que usted es la coordenada en la que se conjugan todos los males y tristezas del universo...
Si no potenció la autocompasión...


No hay comentarios:

Publicar un comentario