Madrugada de sábado. Entre dormida disfruto, en mi cuarto, de mis dos plazas de cama. Afuera, la noche gilense está a punto de llegar a su apogeo. No sé dónde ni con quién están las chicas. Independientemente de eso tengo la certeza de que cada una de ellas tiene su smartphone (teléfono inteligente) a mano.
Somos chicas 2.0.Conocemos y hacemos uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. O sea, es decir, que estamos comunicadas más allá de todo. MSN Yahoo o Hotmail, Facebook ,Twitter y , como si esto fuera poco el mensajero de BlackBerry
Entro al a Facebook mecánicamente, con un ojo abierto y el otro medio cerrado y descubro señales de vida de una de ellas.En su muro escribe algo que escuchó por ahí y dice que el Lobo Feroz es mejor que el Príncipe Azul, argumentando graciosas razones. Inmediatamente abro el ojo que tenía medio cerrado.Es más fuerte que yo. Inmediatamente cliqueo la opción me gusta y escribo un comment a las 2.15 de la mañana que dice textualmente : El Príncipe Azul destiñe! Y el Lobo Feroz morfa indiscriminadamente.Le da lo mismo la nona que la nietita, ponele. Che los Hombres se extinguieron , pregunto finalmente.
Mi amiga responde con una carcajada “Creo que están en eso”. Posesa comienzo a responder:- Ja! “Si aparece alguno me mandás un texto. Capaz me levanto , me pongo una bata arriba del pijama, me calzo las ojotas con las medias de peluche y voy! Hace tanto que no veo lo que se dice UN HOMBRE!
Sólo símiles, burdos intentos que se quedan en el camino.Cucarachas lengua de trapo que se creen cisnes y son menos que pavos reales. Gansos que con guita ni siquiera alquilan una vida o la piden prestada. Pulgas resucitadas, máquinas de defenestrar mujeres, hipócritas , bastardos, lobos con piel de cordero, liendres , arrastrados nauseabundos, abusadores del nososvossoyyo, eficientes cobardes, psicópatas al acecho de mujeres vulnerables , constipados emocionales crónicos, confundidos existenciales, , perdidos en la vida, energúmenos con aires de long play, copuladores de palabra, abusadores de confianza, en fin eso que parece un hombre y no lo es. Ilusionistas que no llegan a los talones de David Copperfield , pero hábiles para hacer indiscretos mutis por el foro sin mediar tan siquiera un “dejé la olla en el fuego y se pasan de punto las pastas”. Ahhhh qué alivio! Tenía que expresarlo! Y así pasó el bloque de RAR (Resentidas Asumidas Reconocidas. Asociación de mujeres sin fines de índole alguna, expertas en encontrar al hombre equivocado en el momento inoportuno y transformarlo en el amor de su vida y de bajada. Para participar en los grupos de autoayuda tratar aquí”.
Todas respondieron con carcajadas y algunos comments mientras yo me dormía abrazada a mi BlackBerry y soñaba que era una princesa a la que el príncipe azul antes de besar apagaba su teléfono inteligente. Una partecita de mi sabía que hay vida después de un sábado a la noche.
Patricia Ce


No hay comentarios:
Publicar un comentario